Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

NO hay vacaciones


¿Qué les parece el precio del pan de jamón, el cochino para las hallacas, las uvitas para el 31 y los cohetes que deben sonar?
Si exorbitante es el término que dan como respuesta, estamos en la misma línea. Nuestros bolsillos están en “échale” y no hay bomba por toda la carretera. Peor que ir por la vía de Ciudad Bolívar con poca gasolina.
¿Y qué pensamos si hablamos de tomar vacaciones? Duran más en llegar que ron de Píritu en madurar.
Las vacaciones ahora representan sinonimia de sencillo descanso: dormir, estar en casa, ver televisión, leer, jugar, etc. La razón de ello es que ya no hay dinero para viajar ni hacer actividades en familia respecto a paseos, excursiones, ir de compras, y muchas otras cosas que representan un gasto. Antes el venezolano se lanzaba un viajecito “pa´ fuera”, una visitadita a la Gran Sabana, Mochima o Mérida o simplemente un “playazo”. Ahora, a quedarse en casa a ver la cadena nacional diaria que hasta se repite tres veces.
Y para más ñapa del asunto nos quieren zampar a última hora una enmienda constitucional sustanciada en la reelección indefinida del comandante.
Tal parece que NO tendremos vacaciones, ni descanso, ni camaroncito a medio día, ni la fría los viernes, porque estaremos pendiente de rechazar la nueva ocurrencia del régimen.
Para eso la juventud está presta, sacrificaremos otra vez nuestras vacaciones porque nada nos duelen: más dolor da un país destruido que un viaje cancelado. Esa es una forma ciudadanamente responsable de ver el panóptico político que se desenvuelve en estos momentos mientras todos observamos en cadena nacional como las focas rojas con sueldo, aplaudían en el congreso.
La situación está tensa, la gente no quiere saber nada de elecciones, tampoco el estudiantado.
Pero sí hay que tener algo en mente y es que NO podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el pana nos quita los noticieros, películas, novelas y juegos de pelota, todos los días. Y con la misma pinta: camisa roja, y en su elegancia, una chaqueta verde más blindada que la 4 Runner que lo espera en la salida.
NO habrá vacaciones para el pensante, el luchador, el político, el amigo, el colaborador, el dirigente, el criollo en todas sus facetas. Estaremos atentos de por donde vienen los tiros para colocarnos el chaleco y volver a ganar con un inclemente NO que represente nuestro pensamiento y actitud.
Saludos a todos departe del estudiantado.
Nota: Artículo publicado en el diario El Norte de Barcelona, Nueva Prensa de Oriente de Barcelona y Antorcha de El Tigre, Anzoátegui.

Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.