Venezuela: país de múltiples bellezas, extensos paisajes y territorios frondosos preñados de juventud y esperanza que avizoran un siempre cercano cambio que culminará otorgando progreso y equilibrio a la sociedad de este pueblo tan bonito. Para lograrlo, el camino está lleno de dificultades. Dificultades que son la evolución de las prácticas fallidas ocurridas en un pasado no muy lejano. Estas son las que hay que apartar, enterrar y desaparecer de nuestra formación y educación como futuro. Siempre con la mirada reivindicativa en alto y sin olvidar a los grandes que colaboraron con nuestro despertar.
El sector joven estudiantil siempre consecuente con las luchas que se debaten día a día en esta hermosa tierra, se une a la búsqueda de la respuesta que aclama la gente. El bien llamado “sentir popular” pregona a los cuatro vientos una salida nueva, mejoras para su calidad de vida y un bienestar social que hasta hoy no ha llegado después de tantos años de gerencia “democrática y pluralista”. La integración de los más desposeídos fue una frase que no entró en el libreto de los antiguos actores que hicieron vida en los distintos edificios de mando del país.
Nosotros, estudiantes de Anzoátegui y Venezuela, garantes de la libertad, debemos mostrar una nueva cara a esa gente que fue excluida y víctima de falsas promesas y discursos. Gente que hoy vive desgracias sin contemplaciones ni remedio. Nuestro mensaje y acción será de nuevas ideas, reconciliación y proyectos para construir una nación inclusiva, justa e igualitaria. Estamos obligados a darle nuevo rostro y vida a Anzoátegui y a la madre patria. Tomemos la comunidad y hagamos el trabajo que mucho falta. La vida nos pone esta prueba y no podemos reprobarla. El fututo nos llama y allá iremos: crearemos uno mejor.
Ángel Arellano
Frente Usemista - USM
asearellano@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.