Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 27 de agosto de 2007

¿QUIENES SON DE BRÚJULA ZURDA?

Desde los tiempos de la conquista de América se observó que ésta preciosa tierra de gracia, estaba preñada de hombres dados al ideal libertario y revolucionario. La historia nos da su febril testimonio de los diferentes procesos políticos y movimientos sociales vividos en nuestro continente quienes han sido para honra americana, los de más grande magnitud y simbolismo en el mundo aunque esto en su gran mayoría, no nos llene de orgullo por sus actuales resultados.

América ha sido, luego del secuestro de sus tierras y plagio de sus riquezas, víctima de acontecimientos revolucionarios erróneos: la ambición del enfermizo poder de algunos gobernantes y la delictiva posesión de jugosos dividendos, causaron y siguen causando la quiebra y endeudamiento económico de naciones americanas. Pero la fracción americana que festeja el desarrollo de la mundialización (Estados Unidos, Canadá, la burguesía y el gobierno mexicano; adictos a la limosna gringa) no se ve afectada por estas deformaciones revolucionarias, gracias a la división creada hace un tiempo atrás: no todos los países del continente americano pueden llamarse “países americanos”: sólo Norteamérica es considerada como América, mientras que a Centroamérica y Suramérica suele llamársele Latinoamérica. En síntesis los del norte son americanos y los del centro y sur son latinos.

Los Siglos XIX y XX trajeron consigo numerosos brotes “revolucionarios e izquierdistas” que catapultaron al mandato de los países latinoamericanos a sanguinarios dictadores que deslumbraban a sus seguidores con discursos donde se apostaba al mandato ejercido por el movimiento proletario, etc. En sus consignas el modelo socialista de gobierno se escuchaba intrínseco múltiples veces. La igualdad social y la libertad plena para los pueblos era vendida como eslogan publicitario. Y la verdad, es que, tras estos gobiernos represores y ladrones, estuvo la corrupción dejando a estas naciones en la inopia, y la ruina económica; además de la mala utilización de los medios de producción por parte de los gerentes del estado y para toda la sociedad, en general: hambre, maltrato y represión. Las consecuencias que dejaban los supuestos procesos de “izquierdizántes revolucionarios” defendían más los intereses imperialistas que los del país víctima.

Todavía a éstas alturas del año 2007, ya en el Siglo XXI, se observa la aparición de “revoluciones” que alaban al movimiento de izquierda radical y popular, pero que en su interior, solo buscan otorgar poder a una figura (la mayoría de las veces militar) que ejerza “el liderazgo” ante sus súbditos para establecer una dictadura comunista. La Cuba castrista de ayer; y aún y todavía derrama gota por gota sus espejismos de libertad. Y en Venezuela se enfilan doctrinas para seguir el paso de Fidel; y otros fideles que pudiesen aparecer.

Por otra parte, los “líderes de izquierda” de ayer y hoy se hacen llamar “zurdos”, por su pasado militante. Para ejemplo tenemos el caso de Luís Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil quien se define como izquierdista y socialista gracias a su trabajo sindical en la nación amazónica. También Néstor Kirchner, líder argentino de igual modo se titula como izquierdista por su ideología peronista. Estos dos dirigentes sociales, sostienen acuerdos de “integración” con el “líder revolucionario” Hugo Chávez de Venezuela. Pero a su vez, defienden los conceptos de mundialización y suscriben acuerdos de libre comercio que encaminan la pobreza de los países más desguarnecidos de nuestra América Latina. Entonces, ¿son de izquierda o son de derecha?Tampoco se defiende ni explica el concepto de izquierda que pueda poseer Chávez, cuyo discurso narra las virtudes de la teoría marxista y lo pretende practicar en su gobierno, lo que es igual a todo lo contrario.

¿Cómo se puede catalogar a un gobierno que unifique los criterios dogmáticos de uno sólo, que extorsiona y busca la eliminación de la libre organización sindical; que pretende acallar la protesta popular; que juegua con el ingreso fiscal generando altos índices de pobreza, inseguridad y desempleo y, aparte de eso, que colabora con la explotación asesina y la contaminación ambiental que nos borrará del planeta Tierra si en contrario no se toman precauciones? ¿Es esto izquierda o derecha?

Los gobiernos neoliberales o neosocialistas historicamente han seguido el mismo patrón del pasado latinoamericano: dictadura y represión a gran escala. Solo buscan vender imagen de forma atractiva, con pactos económicos para sumar seguidores y luego de fijar su perpetuación en el poder, pasar a la otra parte de la novela, que no es otra cosa que su verdadera cara tan o más hostil que la mostrada en la historia.

El verdadero militante de izquierda no colabora con estos procesos destructores. Su oposición es rotunda tanto para el imperialismo y la burguesía que protagoniza la derecha como para estas falsas “revoluciones” que empañan el nombre de ser de “horizonte zurdo”. El revolucionario de izquierda; sí, busca la verdadera cooperación dentro de la sociedad y no escatima su ayuda para colaborar con la preservación del medio ambiente; este es un individuo dado al diálogo y a la ayuda mutua que cree en la eliminación del modelo capitalista en el mundo y considera rotundamente necesaria, la no división de clases para llegar a lograr la armonía social. De igual modo, no considera necesaria las fronteras porque conoce que éstas dividen al mundo. Así también, defiende su doctrina lo cual es "paz, libertad e igualdad".

Un revolucionario de izquierda no se preocupa en acumular riquezas, ni en explotar a sus iguales, ni en tener más que los demás, ni en seguir órdenes de un falso profeta o líder, se preocupa sí, en formar una sociedad distinta donde todos y cada uno de sus componentes, puedan expresarse a sus anchas sin ser perseguidos por nadie. Porque es una sociedad así, la que busca un verdadero revolucionario de izquierda. Porque secillamente él es, quien aboga por la vida y no por la muerte.

Ángel Arellano

CI: 19.841.865

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.