Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Embustes en Bruzual


En la columna de esta semana debo hacer un exhorto importante sobre lo que ocurre en Bruzual. Uno de los municipios más importantes del oeste anzoatiguense y que tiene muchos años siendo gobernado por el ensayo y error de “líderes” que se han enriquecido mientras el pueblo está más pobre y deprimido.

Obviamente aquel lector semanal de este espacio de opinión, sabrá que es mucho lo que se expone sobre las parroquias Clarines, Guanape y Sabana de Uchire. El lado izquierdo de nuestra geografía regional está sumamente necesitado y sólo cuenta con las oraciones a Dios para salir de las penurias representadas en servicios básicos en muchos sitios inexistentes, economía por el piso e inseguridad devastadora.

En su tertulia semanal “Aló Leobardo”, el alcalde de Bruzual inventó cada cosa, que simular un episodio de El Chavo del Ocho, sería lo más parecido. Resulta que según exclamó el burgomaestre, en el polideportivo que se construyó en el sector Cruz de Belén de Clarines (un edificio pequeño con oficinas que funcionan como apartamentos para cubanos y una cancha de usos múltiples) practican unos 900 y tantos alumnos, dentro de los que destacan los participantes, muchos “prospectos nacionales”, en disciplinas como esgrima y atletismo.

¿Esgrima?, ¿en Clarines?, ¿900 deportistas? Por Dios, ¿qué le dio a nuestro respetado alcalde que declaró eso?, ¿en cuál cuento de Harry Potter aparece este capítulo de ficción pura?

Deben respetarse los límites, y esta información, transmitida por el canal de la alcaldía, es una burla a los que saben la verdad del sitio y es la fiel muestra de lo que nos espera si continuamos creyendo en las falsas historias del PSUV. La verdad tras esta crónica de una mentira, es que la cancha de usos múltiples con la que cuenta el polideportivo de Cruz de Belén en Clarines no es el escenario más visitado para jugar voleibol, futbol y basquet (deportes acordes a las instalaciones). Los ciudadanos deben pedir permiso a entrenadores cubanos que viven allí. ¿Soberanía?, ¿cómo así?

Sabemos que el país está hipotecado al excite de las relaciones Cuba-Venezuela. Amén de esto es que no hubo solución habitacional oportuna y acorde a la necesidad de la emergencia de lluvias que hubo hace meses en el caserío Santa Cruz de Bruzual, pero sí tenemos cubanos viviendo full aire acondicionado en nuestras instalaciones deportivas con cómodas becas. ¿Por qué gente como Argelio Mendoza, luchador deportivo de toda la vida en Clarines tiene su casa cayéndose y no está en un plan de vivienda municipal?, ¿tendrá que nacionalizarse cubano? Eso sale rapidito porque hay una cubanamentazón tremenda votando. ¡Ahhh! Es que tampoco hay plan de vivienda.

Leobardo Canache dijo inclusive que la selección municipal de Balonmano practica fijo en el polideportivo, cuando es público que este grupo de talentosos muchachos van todos los viernes a la cancha de José Antonio Anzoátegui.

Los bordes del piso del polideportivo llenos de tapas de Chimó El Tigrito y manchones negros. No puede caer una gotica del cielo porque rápidamente se convierte en una laguna. ¿Cuántos en natación tendríamos allí practicando que no se mencionaron señor alcalde?

Por esos embustes es que la delincuencia, el secuestro y nuestros males están con el moño suelto. No hay un gobierno serio que dé la cara y resuelva, sino que monta un show para echarle tirro a la ineficiencia. La entrada de gente de otros lados, con extraños pasados y prontuarios policiales largos, tiene a Bruzual en jaque. Mucha hampa mudándose a nuestros pueblos y la policía municipal, regional y Guardia Nacional, de adorno.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.