Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Cuál educación?

Mientras se daba el enfrentamiento frente a la difunta Órbita 107.5 FM que esperamos algún día vuelva al aire, se terminaba se sellar el complot “bolivariano” a la educación venezolana. La nueva Ley Orgánica para la Educación es un atentado a la formación de TODOS(AS).

¿No son los maestros quienes te ayudan a educar a tus hijos? La nueva ley de educación sólo tiene tres artículos para los docentes. Y les elimina muchos de los derechos que históricamente han ido conquistando.


Hay que preguntarle a Chávez y al ministro si saben lo que esa ley le hace a los pobres. Le están robando los sueños de los niños del barrio. Cada madre que se para a las 5:00 am a trabajar y reventarse el alma en cualquier actividad para llevar la papa a su casa soñando que su hijo sea ingeniero, empresario o periodista, ahora solo tendrán a unos muchachos adoctrinados sin mayores posibilidades laborales que las que el Estado decida. ¿O es que en Cuba no es así? No nos vamos a caer a coba.


Ese Estado corrupto que se ha olvidado de los planes alimenticios, que tiene a la gente de invasión en invasión porque no hay vivienda, que tiene a los ciudadanos matándose los unos a los otros por la inseguridad, que abandonó desde hace bastante rato a los hospitales, ambulatorios y a las MISIONES (sí señor(a), se olvidaron de las misiones, tengo tiempo sin ver ese pocote de programas sociales activos al 70 % aunque sea); ahora quiere aprobar una ley que deje claro que solo hay un Dios que es el comandante Chávez y la revolución.


La organización estudiantil se fregó. Ahora no sabemos cómo hará la generación que quiere medirse en elecciones porque este ordenamiento echa pal piso cualquier forma legal y representativa de agrupación del alumnado, de manera plural. En el artículo 19 de este golpe a la conciencia dice:En las instituciones educativas, en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo se organizarán Consejos Estudiantiles destinados a promover la formación de ciudadanos y ciudadanas a través de la participación protagónica y corresponsable del estudiantado, tomando en cuenta las especificidades de cada nivel y modalidad”.


Adiós Federación de Centros Universitarios y Consejo Universitario. Adiós elecciones democráticas. ¿Qué les falta para saber que el gobierno se mete con la educación superior cayéndola a palo porque nunca ha podido ganar espacio ahí? La universidad no se arrodilla a los planes de un militar.


¿De cuál educación hablan en el oficialismo si las misiones se están quedando cada día sin dinero y por lo tanto decae Misión Sucre, Rivas, Robinson uno, dos y tres? Con Pdvsa quebrada y Rafael Ramírez dándole con el mazo a las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, ¿dónde habrá plata para mantener esas nóminas de las misiones? Por eso esta ley: les sale más barato y rápido adoctrinar desde todo el aparato educativo. Ponte las pilas lector.


Ángel Arellano


www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.