La Perica (Carolina Mata) está en todos lados revisando las “obras”, poniendo órdenes y reglas, etc. Viola la ley teniendo un sueldo por la municipalidad y por el Pedro Celestino Muñoz. Ella por un lado y la alcaldesa por el otro están acabando con todo y solo llevan seis meses. Ahora esta última usa guarda espaldas y tiene estacionado en su garaje unos carrotes mientras se olvidaron de la quebrada del centro de Píritu la cual erradamente piensa limpiar con nosé cuantas personas.
No creo que al pueblo de Píritu se le haya olvidado que la última vez que la gestión anterior le metió la mano a la quebrada con bastante maquinaria sacó 72 camiones de basura y escombros naturales y de construcción. Se nota que esa gente que está “gobernando” no es del municipio.
Freddy Curupe, ex alcalde del municipio y una persona muy querida por los pueblos del Oeste de Anzoátegui, me dijo “Han pasado nosé cuantos directores por la alcaldía y ninguno es de Píritu. Están por renunciar varios que no aguantan ese desastre que ahí hay”. Curupe no usaba guardaespaldas y todo el mundo lo veía y se paraba a hablar y tomar en cuenta los proyectos y problemáticas que existiesen.
La campaña de Rita estuvo basada en declarar al municipio Píritu como socialista en vez de colonial. Con esa excusa se olvidaron de la concha acústica, de la plaza que ahí está pero no de apoyar que el gobierno central no mande ni un centavo a la cámara municipal. DEBEN UN RIALERO A LOS TRABAJADORES Y VARIOS MESES A LOS CONCEJALES. Ahora lo que falta es que pinten la iglesia de rojo o que la tumben. Este gobierno es ateo.
Para todos los comerciantes Rita colocó los impuestos máximos de la tabla de contribución. Sacó obreros y empleados de las escuelas para barrer las calles y cubrir ese déficit que seguramente se fue en malversación. Cerrada la red ambulatoria de la zona rural de Píritu y sin aire acondicionado el hospital. La gente de Píritu como que se durmió con tanta desgracia. Jiménez se fue para la feria de la ciruela en Capachal y puso a toda la familia a trabajar en los puntos. Los concejos comunales no pudieron vender cerveza. Don José Rangel, que antes criticaban las cuestiones de Píritu se quedó adormecido por lo menos sin habla.: ya no hay quien lo apoye en sus luchas que antes sí tenían respuesta.
Rita EILIMINÓ 200 BECAS PARA ESTUDIANTES DE PÍRITU EN EL IUTEPAL, dijo a los universitarios que estudiaran en las misiones si querían. En el balneario de San Francisco deben 6 meses a los trabajadores que están ahí.
Como dice un viejo piriteño “LE CALLÓ A PÍRITU LA MALDICIÓN DE LA MOMIA AZTECA”. Seguimos en apoyo a Globovisión y a la libertad.
Ángel Arellano
www.angelarellano.tk
Estando en Píritu me reuní con varios dirigentes políticos, vecinales, juveniles y de consejos comunales para conocer la desgracia que se le ha ceñido al municipio y es que para formar una idea con el simple hecho de que la alcaldesa nunca esté en su oficina ni mucho menos disponible por ahí, se sacan conclusiones.
No hay dinero, o por lo menos en las cuentas de los ciudadanos que laboran en ese sector llega después que pidieron préstamos por todos lados, empeñaron algo, mataron un tigrito por ahí o se jugaron el popular susú. Soy hijo de madre docente y sé que esos recursos no son bajados como debe ser, es un conflicto el salario de un maestro. Novedad no debe ser para usted, querido lector, que está acostumbrado a enterarse de malas noticias en nuestro querido país. No por esta humilde columna (que también es de usted, de paso) que busca significar un espacio de crítica y exposición sobre casos que nos afecta a nosotros, el pueblo; sino por todos los medios de comunicación que se escapan de la línea editorial del aparato comunicacional oficialista y con esfuerzo llevan la información hasta su persona.
En VTV el Sindicato Unitario Nacional de la Fuerza del Magisterio (Sinafum), informó sobre la nueva contratación colectiva que el Presidente en cadena nacional desde el Teresa Carreño hizo show. Hay que revisar con lupa para corroborar cuantos de los asistentes al acto eran docentes y si eran o no contratados, porque a estos últimos los obligan a hacer acto de presencia en las actividades oficialistas corriendo detrás de un puesto fijo, muchos laborando ad honorem.
Se lograron algunas clausulas que para hoy en 2009, a mi concepto, están totalmente fuera de la realidad. ¿O es que con 855 Bs. F. se puede completar un mercado mensual en una familia pequeña? Ni para eso da lo que gana un maestro, que debería ser la profesión mejor pagada junto con la de médico, policía y comunicador. Los de Sinafum, afectos al gobierno, han de ostentar millones para estar contentos con este contrato. Todavía ellos creen que el Ipasme funciona a toda capacidad y no es así. Pásese por cualquier sede de esta institución para que vea su estado de deterioro.
El magisterio es víctima desde hace 10 años de esta y otras burlas con respecto al pan de cada día que recae en sus bolsillos vacios. Sí hay ingresos en las arcas gubernamentales para colocar vallas publicitarias. En el PSUV hay millardos para campañas de llamamiento a la actualización de datos de sus filas, pero las escuelas que debían culminarse se quedaron con un pequeño porcentaje de terminadas.