Un tricolor cada vez más gris nos espera si avalamos en tiempos futuros el continuismo de la decadencia de la democracia por la cual estamos pasando. Las penurias seguirán y el ambiente se tornará paulatinamente más caótico y hostil para el libre desarrollo de la vida en sociedad y del respeto al accionar de colectivo alguno o ciudadano en general.
La gente consigue una creciente incógnita al preguntarse sobre los proyectos e ideas, generalmente nuevas, que estén vinculadas al desarrollo de su país, estado, ciudad y sector. Para eso, los mecanismos de selección de propuestas tienen que ser muy cautelosos y sinceros. Deben carecer de vicios o intereses que sólo conquisten un mal acuerdo y opción errónea, y, por ende, un desastre inmediato al querer obviar lo que las comunidades exigen y lo que el país requiere para su porvenir.
La política es la ciencia que puede llevar al acuerdo correcto y capaz de cómo responder a esas comunidades en sus múltiples casos, atendiendo sus derechos e inculcando sus deberes. El ejercicio político, en este momento del 2008, debe ser innovador y eficaz. Un instrumento plural que evoque el equilibro en la sociedad y el territorio en el cual convive, sin menos preciar a ningún ser vivo.
Es por esto, que las caras frescas tienen que ejercer su compromiso con este balance que debe darse en el ámbito social y llevar un mensaje de integración y consolidación de los proyectos claros que generen resultados coherentes a las ya mencionadas necesidades.
Haciendo un llamado a esto, y atendiendo a los venideros procesos electorales, la comunidad, y varios pre-postulados a los cargos de gerencia estadal y municipal, exhortaron a los jóvenes, estudiantes, profesionales, entre otras masas, que intervinieran y fueran garantes del certero enfoque hacia el personaje más idóneo o con mejores posibilidades que lo lleven a la victoria.
Alegan que se hace un árbitro preponderante en este juicio al más capaz, la participación de los otros factores que conjugan y de una u otra forma intervienen en la vida política de la nación.
Comenté que organizadamente un grupo de personas responsables y no dependientes ni integrantes de una parcela partidista o individuo alguno, salimos a las comunidades de Anzoátegui a investigar sobre cuales necesidades eran las que merecían mayor inmediatez en la respuesta y cuales eran los criterios que existían sobre la decisión a la hora de ejercer el voto el 23 de noviembre. Esto ayudará a los que ya se encuentran en la palestra pública a saber qué quiere nuestra gente por donde “darle” a esto. Será presentado en el Todos Unidos por Anzoátegui el próximo lunes. Y, para todos aquellos que se encuentran vigilantes de este accionar, solo será un aporte no vinculante pero objetivo y que podrá consolidarnos a todos en el trabajo por nuestro estado.
Bien es visto desde las trincheras independientes de las otras regiones del país y los elogios son escuchados, de igual forma, considero que hay críticas que más que constructivas, han irrespetado las actividades realizadas por los no místicos del lucro personalista, y han intentado destruirlas. Para los sujetos que no crean en el proyecto llevado a cabo, se pide que consideren las cifras en las que se refleja el nivel de credibilidad y el rechazo de las organizaciones políticas tradicionales.
Sino creen en nuestro estudio, pregunten en las comunidades de Anzoátegui que de buena forma nos recibieron para darnos su opinión y apoyo: ¿verdad Sra. Carmen en
USM
asearellano@yahoo.es
12/07/08