Nuestro ciudadano Presidente se dirige a la Asamblea Nacional a rendir su memoria y cuenta del año 2010. En el hemiciclo, los diputados oficialistas habían comprado corbatas rojas al mayor. Fue invitado todo el gobierno, instituciones y personalidades afectas al chavismo, como siempre, para ovacionar al líder que durante cinco horas en cadena nacional y otras dos en los medios públicos, habló sobre historia, gobiernos anteriores y Cristo, puro populismo. La gente vio la transmisión, en este país la gente aprendió a sacar las conclusiones: 52 es más que 48.
Sin temor, parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática hicieron sus acotaciones y ofrecieron propuestas. Muy hipócrita la respuesta del primer mandatario, a quien no le quedó de otra que ofrecer trato como “adversarios, más no como enemigos” entre ambos bandos. Cuento y cuento.
Chávez no chequea los problemas locales, puesto que esto no interesa para acelerar el proyecto autocrático. Pese a que las autoridades del PSUV en Anzoátegui están siendo castigadas con el “relanzamiento del partido” (prohibido olvidar resultados del 26 S en MUNICIPIOS), continúan en profundidad los desmanes que hacen alcaldes y concejales de la revolución.
Peñalver, vivo ejemplo de la locura hecha gobierno. Recordemos que una vez se dijo en Playera 101.9 FM que Puerto Píritu “no iba a tener nada que envidiarle a Miami”. Son atroces las comparaciones de Axel Rodríguez. Seguramente lo hace observando el deprimente estado del bulevar de Puerto Píritu, que antes era emblema de la zona oeste y ahora es un criadero de basura y delincuencia, idéntico a Miami Beach. O seguramente en Florida las alcaldías funcionan en las sedes de las bibliotecas públicas.
El PSUV en ese municipio, que debería revisar y sincerar los desastres de la gestión, porque no funciona como partido, mantiene la conchupancia para acabar con el pueblo. Rodríguez tumbó la manga de coleo porque supuestamente el deporte nacional era alo, ahora puso una valla porque hará otra. Asimismo, hizo un parque temático (el tema lo tiene él solo) supuestamente para que los niños jugaran picha y trompo. ¿A quién se le ocurre? Puerto Píritu está en las mismas condiciones de desidia que El Hatillo, San Miguel y el resto de Peñalver: abandono absoluto.
De la misma manera la denuncia llega hasta Carvajal, donde el alcalde es turista y lo único que resuelve son sus salarios y contratos afines. El Hospital Tipo 1 de Valle Guanape clama por dotación. Saludanz se olvidó de la zona rural porque hasta allá no cubren pautas los grandes medios de comunicación del gobernador. No hay especialistas y el quirófano está como Adán el día de las madres.
El pueblo a oscuras en el Valle: sector Pueblo Nuevo, calle Bolívar, sector Ángel Ramón Mata, urbanización El Placer, sector Carretera Nacional, Los Raizones y Las Cocuizas son una boca de lobo. ¿Hasta cuándo diremos que la Troncal 11 es una guillotina? Alerta señor Tarek William, preste atención en Carvajal porque la represa Guacamayal necesita nuevos tanques sedimentarios desde hace tiempo, el agua sale sucia aun por el chorro y hay que reubicar a diez familias que viven en zona de alto riesgo en sus cercanías.
El pueblo de Valle Guanape sigue orando por alguna institución bancaria que instale una pequeña sede en la zona y la gente poder hacer sus operaciones y depositar los churupitos. Siempre hay que coger para Puerto Píritu o Clarines y el pasaje está subiendo.
Ángel Arellano
www.angelarellano.tk